viernes, 10 de mayo de 2013

#10Guadalinfo: ¿Nos cuentas tu primera vez en internet?


Faustino Jiménez Delgado.

Antes de abrir el Centro Guadalinfo de Encinasola, Faustino iba todos los días al despacho de la Alcaldesa por aquel entonces a preguntar: ¿ Cuándo se abre  Guadalinfo? A sus oídos había llegado a través de la Junta de Andalucía ( una de sus hijas trabaja ahí), que se íba a abrir un centro público con acceso a internet. Lo único que quería era contactar con sus hijos a través de internet. El centro Guadalinfo se abrió el 3 de mayo de 2005. Ése fue su primer día, y nunca fue el último. Aprendió todo lo que había que aprender, desde tener correo electrónico, crear blogs, videoconferencias con hijos,... le apasionaba el mundo de las nuevas tecnologías. A sus 70 y tantos años, aprendió igual que un niño. En el año 2006, recibió el premio al mejor usuario Guadalinfo y fue a recoger el Premio a Granada. Como premio, la Junta de Andalucía, le pagó la conexión a Internet. En el pueblo, era el más tecnológico que había, nadie podía superarle. En sus blogs, narraba las historias como si un periodista fuera, sobre todo haciendo referencia a su vida. Sus hijos le editaron las narraciones en un libro, "Faustino, Zona Peatonal".
Faustino nos dejó hace pocos meses. No  sabemos si eran sus visitas diarias al centro o sus enormes ganas de aprender, que todos los días, seguimos acordándonos de él. 

Ésta es la historia de Faustino, el primer usuario que tuvimos en Guadalinfo, el mejor y el único que hizo de las nuevas tecnologías, su jubilación más activa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario